A media máquina, el Rojo terminó de sellar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Oriente Petrolero 3-0 en el partido de vuelta de la serie. El León se clasificó al grupo 8 del torneo de clubes más importante de América sin pasar mayor apuro. ¡ El rojo aniquiló a los bolivianos!!!
A pesar de la amplía diferencia lograda en la semana pasada ,el Campeón de la Copa Sudamericana no se confió y le volvió a repetir la dosis al equipo Boliviano. En un primer tiempo tranquilo, el equipo cardenal liquidó el partido en cinco minutos con dos goles calcados de Yerry Mina, ambos en tiros de esquina. El defensor se convirtió en el goleador de la copa con tres anotaciones. ¡ Que crack, mi negro!!
El segundo tiempo fue más de trámite para ambos equipos. El rojo sabía que ya tenía asegurada su clasificación; sin embargo, eso no bastó para que el León consiguiera su tercer gol del partido a través de Antony Otero, una promesa del equipo y debutante en la Copa Libertadores.
Así las cosas, SantaFe volvió a demostrar su jerarquía copera y logró su primer objetivo: clasificar a la fase de grupos . Ahora, el rojo tendrá que enfrentarse a Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal. Por lo mostrado en los últimos partidos, el León se convierte en uno de los favoritos para superar el grupo 8 de la Copa Libertadores. ¡ Vamos SantaFe, queremos la Copa!!!