Imagen: https://www.facebook.com/FightClub

El director de Fight Club asegura que hay un vaso de Starbucks en cada escena de la película

Laura Moreno

David Fincher, director de la cinta, afirma que quiso incluir ese pequeño detalle como recuerdo de las experiencias que vivió en Los Ángeles.

Cada director tiene una forma de dejar mensajes ocultos en sus películas, algunos como Quentin Tarantino prefieren incluir actores de películas anteriores y otros como David Fincher prefieren incluir a Starbucks de forma casi imperceptible tal como lo hizo en Fight Club o mejor conocido como El club de la pelea.

El director explicó en una entrevista con Empire en 1999 cómo realizó este pequeño homenaje a la famosa marca de café: «Cuando me mudé a Los Angeles en 1984 no podías encontrar una buena taza de café que te salvara la vida. era patético, pero luego llegó Starbucks, era café bueno y que luego cuando se convirtió en un éxito había dos o tres en cada edificio, es más que bueno».

«Starbucks leyó el guión y sabía lo que íbamos a hacer, estaban preparados para reírse de sí mismos sin embargo no dejaron usar su nombre en la cafetería que es destruida, pero estuvieron dispuestos a darnos el resto de cosas, las usamos todo el tiempo, hay tazas de Starbucks por todas partes, en cada escena… No tengo nada personal con Starbucks. Creo que intentan hacer algo bueno. Simplemente tienen demasiado éxito».

Si quiere saber específicamente en qué escenas se incluyen las tazas de Starbucks hay un sitio web en Tumblr llamado FightClubStarbucks que recopila el material y aquí le dejamos el enlace

CONTENIDO PATROCINADO