Siendo así, Moreno comentó: “Íbamos a ensayar en el local la noche antes. Y cuando se confirmó el concierto de Eagles decidimos no hacerlo. Pero obviamente estábamos en la ciudad y estábamos todos invitados. Algunos de nosotros fuimos y sabes… Afortunadamente se fueron antes de que pasara (lo que pasó). Algunos de los chicos del equipo fueron… Y Stephen (Carpenter). Se fueron a las pocas canciones. Creo que eso es lo duro: escapas de una situación como esa y te afloran muchas emociones. Cuando hablo con Stephen puedo oirlo en su voz, lo que debió sentir estar tan cerca de algo así”.
La banda decidió cancelar las fechas que les faltaban en Europa: “Creo que era bastante universal que nadie tenía la mentalidad para tocar música. Obviamente la música es importante pero a veces no deja de ser música. Queríamos reagruparnos. Queríamos volver a casa”.
Por último, el vocalista también habló del nuevo disco del grupo: “El material heavy es un poco más rápido y el más reposado es un poco más rico. Es extremo en ambas direcciones. No suena feliz. Hemos estado disfrutando de nuestras vidas y no venimos con rabia o depresión ni nada de eso pero hay un contenido oscuro. Mientras que nuestros dos últimos discos eran de sonido un poquito más optimista, este es, en partes, un poco más deprimente”.