También tenemos claro que el cantante de Foo Fighters ha tenido una posición muy firme sobre el apoyo que deben recibir los músicos y esta fue la razón por la que Grohl publicó una carta al consejo ciudadano de Cornwall en Inglaterra que le prohibió a la banda de metal ‘Black Leaves of Envy’ ensayar por ser muy ruidosos.
El periódico ‘The Plymouth Herald’, afirmó que el grupo y sus padres le escribieron a Grohl una carta para conseguir su apoyo en esta campaña.
Por supuesto, Dave no pudo esperar y escribió una carta en la cual habla de cómo el hecho de ensayar en un garaje puede ayudar a la creatividad de los jóvenes y como lo ayuda a él en su carrera:
Learn how you can help the Cornwall campaign & to sound proof yr practice space: https://t.co/y2rJaVhr8R @BLOENVY pic.twitter.com/q1ysHphCap
— Foo Fighters (@foofighters) 23 de marzo de 2016
“Como muchos otros músicos, yo empecé tocando en el garage, en mi vecindario. Junto a mis amigos, mis años de adolescente se hicieron mejores gracias a que toqué música junto a otros (…) El garaje o el sótano de una vivienda es el único lugar que ellos tienen para desarrollar su talento y pasión (…) Por el bien de su banda local Black Leaves of Envy, y el de las generaciones de jóvenes músicos que ellos eventual podrían inspirar, le pido que reconsidere las restricciones puestas sobre el volumen en su espacio recreativo privado. Creo que al hacerlo, estará mandando el mensaje de que Cornwall no sólo es una ciudad para las artes y la música, sino un lugar que alienta a los jóvenes a seguir sus sueños en un mundo donde todo es posible«.
La respuesta del Consejo Ciudadano de Cornwall:
“Gracias Dave @FooFighters @BLOENVY estamos trabajando en encontrar una solución pero tenemos que investigar si tenemos quejas de ruido”.
El líder de Foo Fighters también le escribió a Black Leaves of Envy varios consejos para insonorizar su garage en la página web de Foo Fighters.
Thanks Dave @foofighters @BLOENVY we are working with all concerned to find a solution but have to investigate if we get noise complaints
— Cornwall Council (@CornwallCouncil) 23 de marzo de 2016