(Vea: Regresa la Bruja de Blair y tenemos el tráiler)
El anuncio que publicaron para buscar actores fue realmente extraño: «una película improvisada, rodada en un bosque. Va a ser un infierno y muchos de los que habéis leído esto probablemente no vengáis«.
La escena más recordada de la película es aquella en la que Heather se graba a sí misma completamente asustada y pide disculpas a los familiares de los amigos. Curiosamente, en el momento de grabar el monólogo, la actriz no sabía que tenía el zoom de la cámara al máximo y lo grabó con este encuadre sin querer.
Los actores pensaron durante todo el rodaje que las historias sobre la bruja eran reales. Hasta que se estrenó la cinta se enteraron que todo había sido inventado por los directores.
Cuando los protagonistas se asustan porque su tienda de campaña se empieza a mover en la noche lo hacen de verdad. Resulta que los directores, sin avisarles, llegaron a su campamento para empezar a sacudir la tienda.
Para que se viera más real la desesperación y tensión entre los tres protagonistas, los directores les mandaban al bosque poca comida.
La película se grabó en solamente 8 días pero tardó 8 meses en editarse y la primera entrega que hicieron duraba más de dos horas.
A pesar de estar en constante comunicación con los directores vía walkie-talkies, los actores se perdieron 3 veces en el bosque durante el rodaje.
Entre tanta desesperación e improvisación, los actores dicen la palabra ‘fuck’ 154 veces en el filme.