En apenas 10 minutos de partido, Colombia fue tan ingenua que le regaló una falta perfecta a Messi. Co un cobrador como él, cada tiro libre puede ser un penal. Y así fue. El argentino cobró y puso un balón en el ángulo derecho, inatajable para Ospina. Desde ahí, todo fue malo para Colombia.
James no hizo más que alegar y, aunque por momentos quiso liderar al equipo, la verdad es que faltó carácter. Extrañamos a Abel; Balanta y Barrios no fueron las mejores caras y la falta de gol volvió a ser protagonista. Ni siquiera el Tigre Falcao nos pudo sacar de la sequía.
Luego, en el 23′, Messi puso un balón perfecto y Pratto cabeceó para poner el segundo. Colombia no entendió el juego nunca. El campo nos quedó inmenso y los goles cayeron como agua fría para despertarnos de un sueño imposible.
Faltando cinco minutos para el final y, tras un error garrafal de nuestra primera línea, Messi recuperó un balón y se escapó por la banda, puso un pase al pie de Di María y éste reventó el arco para poner el 3-0 definitivo.
A Colombia le quedan seis finales:
Marzo 28: Ecuador vs Colombia
Agosto 31: Venezuela vs Colombia
Septiembre 5: Colombia vs Brasil
Octubre 5: Colombia vs Paraguay
Octubre 10: Perú vs Colombia