En apenas 15 minutos Colombia se fue arriba. Abel Aguilar recibió un tiro de esquina perfecto de Luis Fernando Muriel y con un cabezazo certero, al piso, puso el primero en el marcador. Barranquilla estalló y todo parecía posible… ¿Por qué no sumar seis de seis?…
La respuesta es sencilla: porque al frente estaba el líder de las Eliminatorias, un equipo serio, con identidad y sello, que además tiene una de las mejores delanteras del mundo. En el minuto 27, un error de Farid Díaz terminó en gol de Uruguay. Empate en el marcador y Colombia perdida en el campo.
Los de Pékerman estuvieron incómodos con la pelota todo el partido. Para el segundo tiempo, con una cancha absolutamente empantanada y en pésimo estado para jugar fútbol, Uruguay encontró el camino. Otro error en la primera línea de Colombia le dio un balón a Luiz Suárez cerca del área. Un ´killer´ así no te perdona: el 9 de los charrúas la mandó a guardar con un potente derechazo.
Fue hasta el minuto 84 cuando Colombia tuvo un respito y fue gracias a inmenso Yerry Mina, quien atacó un centro de Juan Guillermo Cuadrado y puso el empate definitivo en el marcador con un cabezazo al palo izquierdo.
Colombia termina la jornada con 17 puntos en su cuenta. En noviembre recibimos a Chile y visitamos a Argentina. VAMOS COLOMBIA CARAJO!!