Nos demoramos 29 años pero le volvimos a ganar a Paraguay en una Copa América. La Selección Colombia venció 2-1 con goles de Bacca y James y aseguró su clasificación a la siguiente ronda. Seis de seis puntos, cuatro goles a favor y una seriedad en la cancha que tiene al mundo apostando por la tricolor como la campeona de la Copa. Lo de James rodríguez, para enmarcar.
Cinco minutos y la Selección ya estaba lista para armar la fiesta. Cardona y James no dejaron que la defensa paraguaya viera media y cuando llegó el minuto 11 el premio se hizo presente. Tanta intensidad tenía que llegar a algún lado y el que sentenció fue Carlos Bacca. El delantero barranquillero, quien buscó toda pelota que pudo, por fin consiguió su corona. Bacca recibió un centro perfecto de James y la mandó a guardar de cabeza. Golazo y Colombia arriba.
En el minuto 30 llegó el segundo. James no se rindió tras una jugada y en una pelota de rebote que quedó dentro del área, el 10 remató con toda la potencia que tiene en su pierna izquierda y calló algunas bocas. ¡Qué partido el de James! Se puso el equipo al hombro -ese que tiene lastimado- y la carga no pudo con él.
David Ospina también fue protagonista. Arquero grande. Respondió cuando tivo que hacerlo y salvó a la Selección con sus reflejos felinos. ¡Eterno serás, David!
Colombia se clasifica y es líder del Grupo A. El sábado tiene cita con Costa Rica, pero esa será otra historia. Por ahora, ¡estamos de fiesta!
James: "Yo aquí juego hasta cojo" pic.twitter.com/abZFjKSRJd
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 8 de junio de 2016