Colombia se vio incómoda desde el principio. La combinación Celis, Sánchez y Pérez nunca funcionó y el desorden en el mediocampo fue protagonista. Pero los problemas empezaron desde atrás. La primera línea, con Medina, Aguilar, Mina y Fabra fue tan débil que Costa Rica hizo su propia fiesta -especialmente por la banda que defendía Stefan-. En apenas dos minutos de partido, Venegas sacó un remate de 30 metros y la clavó en el ángulo. Rufay apenas se acomodaba cuando Colombia ya recibía el primero.
Pero Fabra sacó a ese lateral que juega en Boca y empató el partido. Aunque después se olvidó en qué arco tenía que repetir el gol y marcó en propia puerta. Colombia abajo 2-1 y mucho por corregir.
https://youtu.be/hVndaP1NluQ
Pékerman se dio cuenta y para el segundo tiempo envió a James y Cardona al campo. Volvió el fútbol a la Selección, pero no había conexión entre líneas. Todos perdidos y mucho más cuando Borges puso el tercero. Ante la situación, Pékerman sacó a Aguilar y le dio electricidad a Colombia con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado. Fue él quien se inventó la jugada para el segundo tanto de Colombia que terminó en definición de Marlos Moreno.
Pero el tiempo no alcanzó. Colombia se quedó cerca del primer lugar. Un empate habría sido suficiente, pero nos pusimos a inventar y caímos. Ahora la Selección tendrá que enfrentar al primero del Grupo B, Perú… El partido será el viernes a las 7:00 de la noche. ¡Vamos que vamos la Sele!