¡Partidazo! Tal vez el mejor de la Eurocopa 2016. Bélgica y Gales se encontraron en cuartos de final y dieron al mundo una muestra de cómo se debe mover la pelota cuando un país tiene la camiseta puesta y los siguen con el corazón en la mano.
Nainggolan pegó primero. El volante belga de la Roma sacó un remate potente que se coló en el ángulo izquierdo. ¡Qué misil! Bélgica se iba arriba en apenas 13 minutos de partido.
El gol de Nainggolan. Paciencia y error, tiempo y espacio. 9 jugadores de Gales en su área. Ninguno salió a apretar. pic.twitter.com/592G7AdqEv
— Guillermo Ojeda (@Guillerojeda23) 1 de julio de 2016
Ninguno bajó la guardia. Bélgica seguía aprovechando sus opciones para generar peligro, pero, la verdad, Gales dominó siempre. Le dicen La Cenicienta de la Euro… y esos cuentos siempre terminan bien… Si no que le pregunten a Grecia (Campeona en 2004).
Williams aprovechó un tiro de esquina en el 30′ y con un gol de cabeza empató el partido.
#EURO2016 | Píllate la perla de gol que anotó Ashley Williams para empatar #WAL 1 – 1 #Bel en el Min 29´ ¡Comenta! pic.twitter.com/KtEWlCYTQ6
— Líder en Deportes (@LiderEsDeporte) 1 de julio de 2016
Luego, en el segundo tiempo, Gales dejó claro que quiere la copa. Kanu le dio vuelta al marcador en el 55′ y Vokes lo liquidó en el 85′ con otro tanto de cabeza. ¡Gales histórico! Clasificado a la semifinal de la Euro, en la que se encontrará con Portugal… Bales vs Cristiano… ¡Por favor!
Golazo de Robson-Kanu. Gales al frente. pic.twitter.com/mWnhxiEXQp
— ★Adrián Segundo★ (@_LaMaravilla) 1 de julio de 2016
#EURO2016 Vokes hace el tercero para #WAL 3-1 #BEL pic.twitter.com/3OPuo435dw
— El cuarto del futbol (@elcuartodelfut) 1 de julio de 2016