Sin embargo, no ha sido la institución quien se ha encargado de hacer pública la noticia, sino el que fuera el guitarrista de la formación y amigo íntimo del artista, Brian May, quien ayer domingo se dirigió a través de un mensaje grabado a todos aquellos que se dieron cita en el casino de la ciudad suiza de Montreux para rendir tributo a Freddie Mercury y celebrar su incomparable legado.
«Me siento orgulloso de poderos anunciar que la Unión Astronómica Internacional ha decidido que el asteroide 17473, descubierto en 1991, pase a recibir el nombre de Freddie para conmemorar su 70 cumpleaños. Por tanto, este objeto se denomina ya oficialmente ‘Freddie Mercury’ y así aparecerá reflejado en el boletín del Observatorio Astrofísico Smithsonian«, explicó el intérprete en el vídeo que llenó de júbilo a los fans presentes en el encuentro.
Durante su alocución, Brian May también aseguró que el centro había expedido un «certificado de adopción» para inmortalizar el momento y también para justificar por qué existe un asteroide que orbita entre Marte y Júpiter -de un tamaño estimado de 3,5 kilómetros de largo- cuya denominación recuerda inevitablemente al máximo exponente del ‘glam rock’ que dominaba la escena sonora de los años 80.
«Tenemos incluso un certificado de adopción muy especial que dice lo siguiente: ‘Su nombre sirve para rendir homenaje a Freddie Mercury (Farrokh Bulsara, 1946-1991), músico y cantautor británico, líder de la legendaria banda de rock Queen. El carácter tan distintivo de su sonido y su inconfundible rango vocal fueron los dos grandes elementos que definieron su estilo en el escenario, y es considerado como uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos‘», expresó en el mismo evento.
Información de BangMedia