Sobre los rumores del consumo de drogas, Kiedis afirmó: “Yo me sentí más cuidado que cualquier otra persona. Yo recibí muchos mensajes en mi mail; pareciera que a la gente si le importaba. Mis amigos llamaron, personas con las que no hablo hace muchos años llamaron, pero lo que la gente asume o piensa es que volví a consumir, no me importa».
Además, el vocalista agregó: “Resulta que me encanta estar sobrio, también me encantó estar perdido a veces. Estar sobrio para mí es un placer, me da mucha alegría estar fuera de ese vicio; esto funciona para mí. Llego a surfear, llego a pasar el rato con mi hijo, tengo la oportunidad de tocar música, llego a estar bien”.
Kiedis, quien estuvo inmerso en problemas de adicción con las drogas durante años, le contó a The Pulse Of Radio que es un error relacionar el consumo con el estilo de vida de los artistas, solamente. “Mi experiencia de adicción a las drogas y al alcohol, no es específico de los músicos o los abogados o los doctores o las amas de casa o los jóvenes o los adultos. Es algo que puede afectar a cualquiera. Es una especie de enfermedad que tiene igualdad de oportunidades”.