Según publicó ‘The Pulse Of Radio’, el vocalista de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis aseguró en una entrevista para el programa australiano ‘Sunday Night’ que las drogas no han tenido nada que ver con su enfermedad y hospitalización.
Sobre los rumores del consumo de drogas, Kiedis afirmó: “Yo me sentí más cuidado que cualquier otra persona. Yo recibí muchos mensajes en mi mail; pareciera que a la gente si le importaba. Mis amigos llamaron, personas con las que no hablo hace muchos años llamaron, pero lo que la gente asume o piensa es que volví a consumir, no me importa».
Además, el vocalista agregó: “Resulta que me encanta estar sobrio, también me encantó estar perdido a veces. Estar sobrio para mí es un placer, me da mucha alegría estar fuera de ese vicio; esto funciona para mí. Llego a surfear, llego a pasar el rato con mi hijo, tengo la oportunidad de tocar música, llego a estar bien”.
Kiedis, quien estuvo inmerso en problemas de adicción con las drogas durante años, le contó a The Pulse Of Radio que es un error relacionar el consumo con el estilo de vida de los artistas, solamente. “Mi experiencia de adicción a las drogas y al alcohol, no es específico de los músicos o los abogados o los doctores o las amas de casa o los jóvenes o los adultos. Es algo que puede afectar a cualquiera. Es una especie de enfermedad que tiene igualdad de oportunidades”.