Hace un tiempo, mientras estaba siendo entrevistado por un periodista inglés, Gallagher declaró que su hobbie era dar entrevistas, algo que resulta sumamente curioso, ya que a la mayoría de los músicos les causa un poco de fastidio dar tantas entrevistas.
Después de tantos años de trayectoria y entrevista, si algo tenemos claro sobre Noel es que sabe lo que dice, cómo lo dice y por qué lo dice.
Aquí le dejamos algunas de las cosas más controversiales que ha dicho en los últimos años.
“¿Que si soy consciente de la jerarquía en el mundo de la música? Soy consciente de que Radiohead nunca ha tenido una mala crítica de mierda. Creo que si el puto Thom Yorke se caga en un bombillo de luz y lo comienza a soplar como una botella vacía de cerveza, probablemente obtendría 9 de 10 puntos en Mojo Magazine. Estoy al tanto.”
“¿A alguien le importa un pepino lo que cualquiera de estas estrellas del pop actuales hacen? ¿A quién carajo le importa lo que hace One Direction? Ese montón de chupa penes van a estar en rehabilitación antes de cumplir 30 años. ¡A nadie le importa! La fama se desperdicia en ellos, con sus putos monitores de oído y sus cigarrillos electrónicos.”
“Lady Gaga para mí lo fue todo con ese primer álbum, porque le encantó a mi hija y a mi esposa. Nunca he oído hablar de ella desde entonces. ¿Qué dice eso? Eso dice mucho. De hecho, probablemente esté cagando en un huevo duro en este momento. Y alguien lo va a congelar y lo va a llamar arte.”
“Mientras la música sea buena, nadie se preocupa por lo que la gente lleve puesto. ¿Sabes lo que quiero decir? Si tus canciones están bien, entonces van a parecer mejores si te ves bien, como esos imbéciles de Maroon 5. Los tatuajes te distraen del hecho de que ellos y su música son una mierda.”
“¿Conoces ese track de Alt-J, Left Hand Free? Qué buen tema. Pero por mí Alt-J se pueden ir al carajo. Es una gran canción, y pagué por ella en iTunes, pero no soy de ninguna manera un fan de Alt-J. No lo sé. Uno de ellos tiene un bigote, y eso es inaceptable.”
“Nada bueno pasa entre las 4 y las 6 de la mañana. ¿Adele? No soy un fan. Siempre está en la radio cuando me estoy comiendo mi cereal. ‘Hello?’ Vete a la mierda más bien.”