Las ventas de vinilo en el Reino Unido han aumentado y la industria ahora recibe más dinero al vender álbumes que desde sitios como Youtube.
Más de dos millones de LP fueron vendidos en 2015, la mayor fecha de vinilos vendidos desde 1994, época en que bandas como Oasis y Bon Jovi lideraban el mercado.
Al menos en Reino Unidos las ventas de vinilo llegan a las 25.1 millones de libras, cifra que superó los 24.4 millones de libras que Youtube y otros sitios similares de streaming reciben de sus usuarios.
Geoff Taylor, jefe ejecutivo de la Industria Fonográfica Británica, se declaró en contra de las plataformas que ofrecen servicios de streaming y afirmó que «Algo está fundamentalmente roto en el mercado de la música».
«Las plataformas dominantes como Youtube son capaces de abusar de los derechos de protección, aplicando condiciones para así tomar el valor de la música para ellos mismos a expensas de los artistas», agregó.
Mientras tanto un representante de Youtube declaró que «a medida que más dinero se obtenga de la publicidad online, de igual forma crecerá el consumo».