Sin duda nos va a hacer falta para enfrentar a Bolivia. Zapata no puede jugar en La Paz por acumulación de amarillas, pero tiene clara cuál es la forma de clasificar al Mundial de Rusia y, sobretodo, quién es el único que puede lograr ese objetivo.
“Quiero decirle a los hinchas que haremos todo lo posible para retomar el camino que veníamos recorriendo. Queremos darles más alegrías para que se sientan orgullosos de la Selección Colombia”.
Respecto al proceso de Pékerman al mando de la Selección y las críticas que a veces llegan, Zapata no tiene dudas: «Todo lo que ha hecho el profe hay que reconocerlo. Lastimosamente nuestro país es así: de extremos. Cuando haces las cosas bien, eres el mejor y te exaltan; pero cuando haces las cosas mal, eres el peor. Nosotros somos conscientes y estamos convencidos de que tenemos un gran reto por delante: clasificar a Rusia 2018. Con unión y humildad lo vamos a conseguir”.
Una de las incógnitas es quién será su reemplazo para enfrentar a Bolivia, pero él cree que “en Colombia hay muy buenos defensas, así que seguramente Pékerman ya miró y ya definió qué jugador va a poner. Estoy seguro de que él ya analizó y ya decidió”.
¡Te vamos a extrañar, genio! La primera línea sin duda va a sentir ese hueco que dejas