A través de una conversación por Skype, Ahmed Best, responsable de darle voz al anfibio extraterrestre afirmó que hizo suficiente daño a la saga creada por George Lucas con la aparición de su personaje.
Tras su aparición en las películas La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, Jar Jar Binks se convirtió en el personaje más odiado por los seguidores de la saga, quizá por su poco aporte a la trama o su insoportable personalidad. Acerca de su poco éxito en la franquicia, Ahmed Best encargado de darle movimiento y voz a Binks reconoció que no volvería a participar en la película.
«Creo que ya he hecho mi parte de daño. Estoy cómodo con mi lugar en el universo Star Wars. No necesito hacerlo».
«No estoy realmente interesado en regresar. Hice lo que hice. Creo que estuvo muy bien y que fue divertido. Ahora es hora de pasar página». agregó
El actor, indicó que en realidad se sentía un poco dolido por la forma en que era tratado por los seguidores de Star Wars, Cuando ven un personaje que es 100% cómico y para el público infantil, probablemente los seguidores se sintieron algo condescendientes. Y puedo entender que quisieran una historia más y más seria. Pero por el mismo motivo, a los niños les gustó muchísimo».
Al finalizar la entrevista, el actor accedió a recrear un monólogo original de la película Búsqueda Implacable de Liam Neeson con la voz del controvertido Jar Jar Binks.