El show realizado en Electric Ballroom de Camden era parte de la gira de promoción de su nuevo disco ‘Anthems For Doomed Youth’.
La banda había quedado en salir a las 9:15 pm, pero no se presentó. Los seguidores se pusieron inquietos mientras esperaban por la banda y empezaron abuchear.
Siendo las 23:30, un portavoz de la banda hizo un anuncio al publico que el concierto debía posponerse, “debido a una emergencia médica”.
Ante esto, el publico comenzó a lanzar botellas vacías, razón por la cual, el portavoz tubo que decir: «digo pospuesto porque me refiero a que si se realizará, no se va a cancelar. Una nueva fecha se dará a conocer mañana«.
Horas después, una declaración oficial se publicó en la página de Facebook de The Libertines en la que piden disculpas por la postergación de los conciertos de Londres y Manchester.
“Debido a circunstancias imprevistas, esta noche The Libertines se vieron en la obligación de posponer sus espectáculos. Peter, Carl, John y Gary pedimos disculpas de todo corazón a nuestros fans y reprogramaremos los dos espectáculos tan pronto como sea posible. Esto no afectará ninguno de The Libertines otros compromisos”.