Dejando a un lado el enojo de la familia de Williams, Channel 5 del Reino Unido decidió emitir el 22 de abril un controversial programa que muestra cómo el ganador del Oscar se quitó la vida en su casa de California.
Para quienes no lo recuerdan, Williams se suicidó colgándose de un cinturón en una de las habitaciones de su vivienda. Tenía 63 años. Luchó durante mucho tiempo contra la depresión y había sido diagnosticado recientemente de mal de Parkinson.
Para los interesados, hay que resaltar que el filme contará con el análisis de un experto que señala que Williams sufría una demencia no diagnosticada "Tanto la esposa como su familia están totalmente consternados de que alguien esté tratando de sacar provecho de la muerte de Robin de forma tan grotesca", afirmó una fuente al diario Daily Mirror.
Sin embargo, el canal defiende su producto afirmando que celebra tanto la carrera del artista como también muestra los detalles trágicos de su muerte que "son parte de esa historia".
El documental empezó a generar polémica cuando se supo que un actor de cine para adultos llamado Alain Robin interpretará a la estrella de Good Morning Vietnam por su gran parecido físico.