En el documento, se nota la intención de Apple Music por ofrecer tres meses de servicio totalmente gratuitos en el que los usuarios podrían escuchar el contenido de la plataforma sin restricciones, y lo más alarmante del acuerdo es que, durante ese periodo, los artistas recibirían el 0% de las regalías.
Esto, en términos legales, deja ver que cualquiera de las bandas que estrenaran nuevo música entre el 30 de junio, fecha en la cual Apple Music será lanzarado, y el 30 de septiembre, no serían compensadas con ningún tipo de retribución.
Así, una vez cumplidos los tres primeros meses, con el 58% de una suscripción, Apple Cubriría el pago de derechos de autor.
Hay que resaltar que el contrato no específica la cantidad con la que recompensaría al artista o autor de la canción, pero se estima que ronda el 12%, lo cual significa que la tasa de pago de Apple estaría a la par de su rival Spotify con un 70%.
Por su parte, The New York Times reportó que el contrato será investigado a las cláusulas incluidas en él que presentan violaciones a la ley y buscan perjudicar a importantes sellos discográficos.