De hecho,Jeff Loomis también estuvo entre los posibles candidatos debido a que cuando audicionó para Megadeth, apenas tenía 16 años, pero Arch Enemy ya lo había contratado. Otros nombre que sonaron fueron Los nombres de Mike Portnoy y Dave Lombardo, este último muy opcionado ya que su salida de lo ha dejado completamente libre.
Marty Friedman y Nick Menza también entraron dentro de la lista de posibilidades después de una serie de intercambios de mensajes en Twitter entre Mustaine, David Ellefson y los dos músicos mencionados. Pero, con el paso de las semanas, cada uno de los integrantes de la alieneación más popular y exitosa de la banda, dejaron muy claro que la esperada reunión no sucedería.
Sin embargo, la buena noticia es que se confirmó la nueva alineación de la banda.
Al principio se pensaba que Chris Adler era sólo una posibilidad que no se iba a dar; pero, comenzaron a surgir evidencias gráficas de que Adler estaba trabajando con Megadeth, cuando un seguidor tomó una foto de Adler hablando con Mustaine en una cafetería. Algunos días después, se publicó otra foto de Chris luciendo una playera de la banda, lo cual hizo que se tuviera que lanzar una publicación oficial por parte de Megadeth anunciando que el baterista sería el nuevo integrante de la banda.
Sobre esta confirmación, Mustaine dijo: “Chris tiene un talento tremendo y es una increíble persona. Él traerá un nuevo nivel de emoción y energía a Megadeth tal que los fans se volverán locos. No puedo más que expresar mi respeto por mis bateristas anteriores, pero esto será ¡asesino! En 1989 Megadeth trabajó como trío -guitarra, bajo y batería – cuando comenzamos a darle forma a nuestro álbum nominado al grammy, rust in peace. Quiero agradecerle a los otros miembros de lamb of god por darnos esta oportunidad de que esto suceda para todos en la comunidad metalera”.
Por su parte, Chris Adler afirmó: “Megadeth fue la banda que cambió todo para mi. Cuando fui creciendo, no había otra banda que significara tanto para mis intereses y dirección musical. No hay duda de que no habría hecho lo que he estado haciendo las pasadas tres décadas si no me hubiera topado con killing is my business y la biblia de todo el metal, peace sells en mi adultez temprana. Aproximadamente hace 10 años lamb of god salió de gira con megadeth y pude compartir esa historia con dave y david y hemos mantenido contacto desde entonces. Cuando dave me llamó hace un tiempo y me preguntó si estaría interesado en hacer un álbum de thrash metal con él, me sentí como si estuviera en un programa de cámara escondida. Traté de hacerme el cool, pero en realidad me quedé sin palabras, no pude decir más que ¡sí! Le llamé a mi esposa y a mis compañeros de banda para comentarles la situación y tuve tiempo de pensar cómo podría encajar en ella de la mejor forma posible. Llego a esto en llamas. Hay una increíble cantidad de respeto pero el objetivo es hacer el mejor álbum de thrash metal que podamos. Juntos ¡creo que podemos hacer algo muy especial! Prepárense para un excitante capítulo en el legado de Megadeth”.
Kiko Loureiro también empezó a sonar como un rumor que no parecía ser muy posible, pero hace unas horas, Megadeth publicó un comunicado haciendo oficial la integración de Kiko como el nuevo guitarrista de la banda, lo cual lo convierte en el primer integrante latinoamericano en la historia del grupo.
“Conocí a Kiko hace ocho años en una sesión de fotos para la revista burrn! No tenía idea de quién era, más allá del hecho que era extremadamente talentoso y el staff de burrn! Lo tenía en alta estima. Desde entonces he podido ver el virtuoso de la guitarra que es, y estoy profundamente motivado por su profunda emoción y talento. Muy pocos de los pupilos de Megadeth tienen el mismo sentimiento y habilidad de Kiko. Como dijo Frank sSinatra, “lo mejor está por venir”, afirmó Mustaine.
Hay que aclarar que Chris Adler no es el baterista definitivo de la banda, se ha recalcado que su participación se limitará a grabar el nuevo álbum.