Los primeros trabajos de Coldplay lograron que la banda fuera comparada con agrupaciones como Oasis, Radiohead, INXS y U2.
Coldplay alcanzó el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo “Yellow”, seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury.
Por otro lado, tenemos a Oasis, un grupo británico, fundado en la ciudad de Mánchester en 1991.
Al inicio de su trayectoria fue conocido como ‘The Rain’, una banda integrada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
Para quienes no lo sepan, Oasis es considerada como una de las bandas más importantes de su país y ha aparecido en varias ocasiones en el Libro Guinness de los récords gracias a las 8 millones de copias vendidas de su disco debut Definitely Maybe. Los Records también han sido debido a las 26 millones de copias vendidas de su segundo disco (What’s the Story) Morning Glory? y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco más rápidamente vendido en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas tan solo el día de su puesta a la venta.