Hay que decirlo, han pasado 27 años desde el lanzamiento de ‘… And Justice for All’, un álbum que convirtió el estilo de la banda desde el thrash al hard rock y también sirvió para aumentar su popularidad en los escenarios. Sin embargo, los seguidores siempre se preguntaron por qué el bajo estaba mezclado de forma tan extraña, hasta volverse casi imperceptible.
Ahora, en una entrevista mantenida con ‘Ultimate Guitar’, el productor del álbum, Steve Thompson, confesó que Lars Ulrich insistió en que se bajara el volumen del bajo para oír un poco más a la batería.
El productor también revela haber pensado que se trataba de un chiste, pero al final fue convencido de hacerlo por su agente y el de la banda.
Lo más curioso de toda la situación es que unos años más tarde, el baterista le preguntó a Thompson por qué el volumen del bajo estaba tan reducido en ese álbum: "lo quise matar. Era realmente una vergüenza porque fue a mí a quien insultaron después por la falta del bajo”.
Sea de una manera u otra, el material se convirtió en un éxito a pesar de las eventualidades.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.