Esto sucedió porque el diario tomó la decisión de enviar a un caricaturista a cubrir el show de Foo Fighters en lugar de un fotógrafo. Esto para sentar una voz de protesta ante el contrato que le exige firmar el management de la banda para poder fotografiar a Dave Grohl y compañía.
«Si firmamos, tendremos que estar de acuerdo con el hecho de que: La banda aprobará cuáles serán las fotos que se publiquen en el diario; solo se podrán publicar una vez y acompañando un único artículo; y todos los derechos de autor le serán transferidos a la banda» afirmó el diario City Paper de Washington.
«Aquí viene la parte divertida, la banda podrá tener ‘el derecho de explotar todas o una parte de las fotos en cualquier medio conocido actualmente o creado en el futuro, a lo largo de todo el universo, perpetuamente, en todas sus configuraciones’ sin que eso amerite pago, sin requerir aprobación, ni consideración del fotógrafo. Eso es una explotación de fotógrafos, pura y simple«. Concluyó el diario estadounidense.