Trump utilizó la canción de R.E.M ‘It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)‘ en una reunión en Washington DC que ofreció el candidato, hace unos días.
Stipe y su compañero de banda se han ofendido por el uso de su canción y esto lo expresaron con un mensaje a través de su cuenta en twitter, en el que dijeron: «Vayansé a la mierda, todos ustedes, que llaman la atención, pequeños hombres hambrientos de poder”.
«No utilice nuestra música o mi voz para su farsa estúpida de campaña«, dijo Stipe.
Por su parte, el bajista de la banda Mike Mills afirmó: «Personalmente, creo que el payaso naranja hará cualquier cosa para llamar la atención. Yo lo odio«.
La banda más tarde emitió comunicado a través de su Facebook, que decía lo siguiente: «Si bien nosotros no autorizamos el uso de nuestra música en este evento político, y pedimos que estos candidatos cesen y desistan de hacerlo, recordemos que hay cosas de mayor importancia y que están en juego aquí. Los medios de comunicación y el votante estadounidense deben centrarse en los temas más grandes, y no permitir cortinas de humo para distraernos de los problemas urgentes del día y de la campaña presidencial actual«.