Usted podrá criticar mucho, pero si algo es cierto es que The Beatles es la banda más importante de la historia de la música.
Las portadas de los discos de esta banda esconden más secretos de los que usted puede imaginar.
Esta fue la razón por la que el portal de noticias musicales ‘NME’ publicó un artículo mostrando estas curiosidades desconocidas.
ÁLBUM: PLEASE PLEASE ME
La imagen fue tomada en las escaleras de las oficinas de EMI en Manchester Square por el artista surrealista Angus McBean.
Por supuesto, la imagen no logró su objetivo en absoluto y el resultado final fue que John, George, Ringo y Paul salen sonriendo desde arriba.
La idea para la contraportada era hacer una foto con escarabajos en la casa de los insectos del zoológico de Londres, infortunadamente en el este lugar no dieron el permiso pues entonces no se permitía la toma de ese tipo de fotos en las instalaciones del lugar.
“La idea se cayó, aunque apuesto que después se lamentaron”, afirmó alguna vez George Martin.
ÁLBUM: WITH THE BEATLES
Esta portada estuvo a cargo de Robert Freeman con quien el grupo comenzó una larga amistad.
La imagen en blanco y negro emula una foto que les tomó su amiga Astrid Kircherherr años antes en Hamburgo. Esta nueva foto fue tomada en el Hotel Metro Palace Court de Bournemout.
Intencionalmente, Ringo fue colocado en la esquina inferior derecha, ya que fue el último en unirse.
Además, The Beatles quería que la portada no tuviera el nombre ni del disco ni del grupo.
ÁLBUM: A HARD DAY’S NIGHT
La carátula fue realizada por Rob Freeman con tomas al rostro de los miembros del grupo, que buscan imitar los movimientos de las cámaras de cine.
Esto coincidió con el filme que llevaba el mismo nombre y con un sonido más cinematográfico del grupo.
La portada fue considerada demasiado británica por los colores.
ÁLBUM: BEATLES FOR SALE
Esta fue la tercera carátula de Freeman para The Beatles. La imagen muestra a estos 4 personajes posando en un otoñal Hyde Park con expresiones serias, probablemente reflejando la nueva búsqueda musical por la que pasaban.
Algunos aseguran que en la foto se capta el cansancio que vivían ahora que la Beatlemanía.
ÁLBUM: HELP!
Para esta portada, la idea era que The Beatles formaran la palabra HELP, pero cuando Freeman vio el posicionamiento de los brazos no quedó muy contento, por lo que los integrantes aparecieron haciendo otras posiciones con los brazos.
ÁLBUM: RUBBER SOUL
Es la primera carátula en toda la discografía que no trae el nombre de la banda y eso en 1965 era controversial.
Robert Freeman les había tomado varias fotos en los alrededores de la casa que Lennon tenía en Weybridge.
Cuando les mostró las imágenes a los miembros del grupo al proyectarlas, una parte de la cartulina se dobló hacia atrás y la imagen se deformó. Este incidente hizo que los integrantes de la banda se entusiasmaran y le pidieran a Freeman reproducir el mismo efecto.
ÁLBUM: REVOLVER
La carátula fue realizada en el año 1966 y tiene una ilustración creada por el artista y músico alemán Klaus Voormann.
Voormann usó fotos personales de los miembros de la banda tomadas entre 1964 y 1966 para mostrar lo que según era el “lado dulce” de la banda.
ÁLBUM: SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND
Fue un collage con 57 fotografías y 9 figuras de cera de personas famosas admiradas por la banda (como Bob Dylan, Lewis Carroll, Edgar Allan Poe o Marilyn Monroe, entre otros) quienes formaronn esta obra del los artistas pop Peter Blake y Jann Haworth, quienes se inspiraron en un dibujo de tinta hecho por Paul McCartney.
Su vestuario fue diseñado por el mexicano Manuel Cuevas.
ÁLBUM: THE BEATLES (THE WHITE ALBUM)
Este diseño fue enteramente minimalista y fue realizado por el británico Richard Hamilton, pionero del pop art.
El hecho de que no apareciera una foto de los miembros del grupo hizo que aumentaran los rumores sobre una mala relación entre ellos.
YELLOW SUBMARINE
Esta banda sonora de la cinta del mismo nombre fue lanzada en 1969. La portada fue ilustrada por Heinz Edelman al estilo de la película del mismo nombre, que por cierto, también fue el cartel oficial de esa cinta.
ÁLBUM: ABBEY ROAD
El álbum se iba a titular Everest ya que esa la marca de cigarros favorita del ingeniero de sonido Geoff Emerick. Sin embargo, el 8 de agosto de 1969, Lennon y McCartney decidieron mejor salir a caminar a la calle y tomar la foto del disco en la calle Abbey Road.
La foto fue tomada por Iaian Macmillan quien sólo tuvo 10 minutos para hacerlo mientras la policía detenía el tráfico.
ÁLBUM: LET IT BE
Es una portada que logra ilustrar el momento que vivía el grupo, con un marco negro y fúnebre separándolos. Este fue el principio del fin