Esta es la razón por la que el cocinero inventó algunos platillos profesionales, como pizzas y hamburguesas, pero con temáticas de las bandas más destacadas (y letales) del punk y metal.
Como si fuera poco, este chef ha donado varias recetas para la serie Perfect Pairings, de la revista Rice and Bread Magazine.
La historia de John Hurkes fue publicada por The Creators Project y aquí se la tenemos, traducida al español:
¿Cuál fue el primer capítulo que hiciste para Perfect Pairing y cómo resultó?
John Hurkes: Las series de Perfect Pairing originalmente empezaron maridando álbums de heavy metal con cerveza artesanal. Sin embargo, cambié los formatos ligeramente cuando Rice and Bread Magazine me contactaron para que contribuyera en sus series de comida. El primer platillo con el contribuí estuvo inspirado por la banda Pentagram y tenía ostias con infusión de lúpulo hechas en casa, rilettes de cordero y queso de cabra. Pero tengo que admitir que las ostias hechas en casa no se hicieron bajo el código del derecho canónico, sino la al ritmo de discos de heavy metal de la vieja escuela. Este platillo en particular ya lo había hecho antes para una cena con cerveza, pero parecía un buen punto de partida para el inicio de la serie Perfect Pairing.
¿Cuándo se te ocurrió la idea de hacer la Pizza Slayer?
La Pizza Slayer originalmente empezó con la idea de maridar un platillo con Reign in Blood, el álbum de 1986 de Slayer. Es un disco clásico para lo metaleros que todos deberían tener en su colección. La harina de la pizza fue creada con de 350 ostias, luego amasada en la forma del disco de Slayer y horneada hasta que el masa eucarística empezó a tostarse. La ostia gigante fue cuidadosamente cortada en forma de pentagrama y terminada cuando yacía muerta, bañada con su propia sangre: el caliz gastronómico. Todavía tengo la pieza central en mi congelador y algún día será resucitada.
¿Cómo eso se convirtió eso en tu serie para Rice and Bread Magazine?
Ya llevaba un tiempo haciendo maridajes de comida con Rice and Bread Magazine mucho antes de la Pizza Slayer. Está bastante padre, es casi como si con cada maridaje de comida estuviéramos re-lanzando con un disco clásico con su propio platillo especial.
¿Qué aspectos de la música traduces al lenguaje de la comida?
Existen distintas variables que crean un buen maridaje, ya sea la región de un platillo especifico o de la banda, o fusionar las similitudes entre los títulos de las canciones y los ingredientes. Con Pork Belly Blood Feast, de Exodus, tienes un platillo complejo maridado con el álbum Blood In, Blood Out. El platillo tiene en el exterior salchicha de morcilla, con puré de mora azul y una salsa de morcilla en el centro. Es un álbum violento, y los tracks “Salt the Wound” y “Body Harvest” fueron los que inspiraron el uso de panceta sazonada con sal de carbón negro cosechada en el Mar Muerto de Israel. Así que es todo un proceso, y es importante asegurarse de que el platillo verdaderamente representa a la banda y al álbum. Con la Pizza Black Sabbath en realidad usé una receta para el pan escrita por la esposa del molinero de Mapledurham Watermill, que sale en la portada de su álbum homónimo de 1970. Así que hay diferentes formas de hacer la correlación entre la comida y la música.
¿Hubo alguna vez una idea que se te haya ocurrido pero que era demasiado exagerada u obvia para convertir en un platillo? ¿Tal vez algo como las ‘Lamb of God Chops’ por ejemplo?
Sí, hay una banda de metal ocultista llamada The Devil’s Blood y se me había ocurrido hacer una especie de jugo tropical del Edén. No es exactamente una comida, pero es una infusión de sangría de cáliz hereje, hecha en casa con Cointreau, vodka, y una fruta prohibida. Cuando la tomas, te lleva a tomar malas decisiones. Y simplemente se llamaría The Devil’s Blood.
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