Las predicciones acertadas que nos dejó Volver al Futuro para el 2015

Laura Moreno
Comparte:
La segunda película de ‘Volver al futuro’ se estrenó en el año 1989. En la trama se muestra a Marty McFly y al Doc Emmet Brown viajando 30 años en el tiempo, de 1985 a 2015.

Para los que no lo recuerdan, ‘Volver al futuro II’ fue escrita y dirigida por Robert Zemeckis, quien da una mirada a cómo se pensaba que sería el mundo en 2015 a fines de los 80.

Sin embargo, es momento de ver las predicciones acertadas que nos dejó esta película.

1. Cine 3D
Cuando Marty McFly llega a la versión 2015 de Hill Valley, camina sorprendido por las calles de una ciudad en la que todo es nuevo para él.

En el momento en el que se enfoca en mirar cómo evolucionó ‘Texaco’ en 30 años, es sorprendido por el holograma de un tiburón gigante que sale de la puerta de un cine.

2. Videollamadas
Cuando Jennifer Parker está escondida en un clóset, espía una conversación telefónica entre el Marty del futuro y Needles, un compañero de trabajo quien lo convence de realizar una estafa por la que terminará siendo despedido, en una comunicación que se efectúa a través de una pantalla de televisión.

Hoy en día las videollamadas a través de internet están muy difundidas en la actualidad. Programas como Skype permiten tenerlas en cualquier lugar y en todo tipo de dispositivos.

3. Cocina instantánea con microondas
En una de las escenas de la película, la madre de Marty introduce una diminuta pizza en un aparato que lleva el nombre de "Hydrator".

Después de darle una orden verbal, sale de adentro una pizza humeante de tamaño normal.

Aunque no se ha inventado la comida miniatura que crece al instante, son muy comunes los alimentos que se venden para ser cocinados en el microondas en pocos segundos.

4. Anteojos inteligentes
En una escena se puede ver a la familia del futuro reunida en la mesa. En ella, los dos hijos de Marty y Jennifer usan anteojos inteligentes.

Marty Jr. escucha música y jugar y Marlene realiza una llamada telefónica. Todas esas funciones, y muchas más, pueden hacerse con los modernos Google Glass.

Exit mobile version