Así fue. En una servilleta. El primer vínculo que tuvo el jugador argentino con el Barcelona se firmó el 14 de diciembre del 2000. Lionel tenía sólo 13 años y ya había despertado el interés del club catalán.
Carles Rexach, director deportivo del Barcelona en ese entonces, se dio cuenta del enorme potencial que tenía Messi y, a pesar de que el argentino tenía problemas de altura, apostó todas sus cartas por él.
Rexach llamó al padre de Messi y a sus representantes. Se sentaron a discutir en un restaurante hasta llegar a un acuerdo. Tomaron una servilleta y allí crearon el primer contrato de ‘Lío’ con el Barcelona:
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 200 y en presencia de los Sres, Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del F.C.B, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”
Lo demás es historia…
Revive aquí el primer gol de Messi con el primer equipo del Barcelona:
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.