A través de su publicista, White publicó una larga carta a los periodistas titulados "Por Dios Santo". En ella, criticó a los medios de comunicación para informar a partir de especulaciones sobre las solicitudes de su gira.
La carta fue publicada en el periódico de la universidad de Oklahoma.
El artículo criticado por White, fue publicado en el sitio web de NPR que se realizó a raíz de una consulta que le hizo el músico a un chef sobre la receta de un guacamole en específico.
"En primer lugar, esto no es asunto de ustedes, pero no tengo ningunas exigencias específicas para realizar mis giras", escribió White. "Sé que podría pedir un montón de cosas, pero en realidad yo no pido nada. Me llevo lo que necesito, y sé que no es mucho".
Después, pasó a explicar con exasperación sobre las notas periodísticas con el tema del guacamole. "Esto de la receta de guacamole ‘fue una broma interna con mi manager de la gira y los promotores locales. Es su receta, no la mía. Es sólo algo para romper el aburrimiento".
De hecho, White llegó a decir que él perdona a los periodistas de la Universidad de Oklahoma estudiantiles que comenzaron todo el escándalo.
"Sé que es una cosa de para la diversión de la gente, para tratar de convertirme en un idiota y una diva, pero en este caso, es bastante ridículo y no tiene casi nada que ver conmigo", afirmó en la carta,
"Creo que eso es todo. ¿Puedo volver a hacer música ahora?", finalizó el escrito.