Negociaciones, varios guiones, retrasos y más retrasos. Todo eso quedará finalmente atrás la semana próxima, cuando al fin empiece el rodaje de Assassin’s Creed, el film basado en la saga estrella de Ubisoft que cada año estrena nueva entrega. Y del que acabamos de ver a su protagonista, Michael Fassbender, vestido de asesino del credo.
El film no se basará en una trama en concreto de los juegos publicados, sino que contará la historia de Callum Lynch, un asesino del presente que usa la máquina abstergo para revivir las memorias genéticas de Aguilar, un ancestro del siglo XV que combatió en España contra la despótica Santa Inquisición.
La historia por lo tanto será implementada en el universo de la franquicia, aunque nadie sabe si Ezio o compañía harán alguna visita sorpresa, o la película contará su propio hilo con sus propios personajes. La actriz francesa Marion Cotillard (Edith Piaf, Taxi, The Dark Knight Rises), será la protagonista femenina. 20th Century Fox ha fijado el estreno para el 21 de diciembre de 2016.