La noticia se confirmó gracias a la banda, a través de un comunicado:
“Estamos muy felices de anunciar que tras una reciente resonancia magnética, sus especialistas le han dado el alta a Bruce
Rod Smallwood continua,
"Todos estamos absolutamente encantados de que los médicos de Bruce hayan diagnosticado que está libre de cáncer. Aunque Bruce ya suele estar animado para ponerse con cosas de Maiden, llevará algo de tiempo hasta que vuelva a estar en plena forma, como ya explicamos. Debido a esto, la banda no saldrá de gira ni hará ningún concierto hasta el año que viene. Sé que nuestros fans entenderán la situación y como nosotros, preferirían esperar hasta que Bruce esté de nuevo en sus infatigables niveles de salud antes de volver a la carretera.
Por ahora, el foco se centrará en los últimos retoques del nuevo estudio de Iron Maiden y en eso es lo que nos vamos a concentrar las próximas semanas. El lanzamiento será este año. Mientras tanto, me gustaría hacerme eco de las palabras de Bruce y dar las gracias a los fans de Maiden. Han sido increíblemente pacientes, anteponiendo la salud y bienestar de Bruce en estos tiempos difíciles y la banda y yo apreciamos vuestro apoyo positivo”.