En Finlandia, los asistentes a conciertos pueden reclamar su dinero si el show de la banda no es de calidad
Finlandia permitió que los fans de la música tengan derecho a pedir la devolución del dinero de las boletas si salen del concierto disgustados, porque la presentación no fue buena.
Tal y como lo leyó. Finlandia permitió que los fans de la música tengan derecho a pedir la devolución del dinero de las boletas si salen del concierto disgustados, porque la presentación no fue buena.
Tal y como publicó el medio local ‘Yle’, la decisión fue tomada por el Consumer Disputes Board, quien determinó que los asistentes a un concierto pueden reclamar su dinero si la actuación está "razonablemente por debajo de los estándares esperados".
Esta determinación se tomó tras el incidente en Helsinki que se dio en un show de Chuck Berry para el año 2013, después de que un asistente exigiera la devolución de la plata de su boleta argumentando que el músico "parecía fatigado" durante la actuación.
Con este antecedente, el Consumer Disputes Board determinó que los organizadores de aquel concierto le deben devolver a los asistentes el 50 por ciento del dinero de las entradas.
Pauli Stahlberg, jefa del Consumer Disputes Board, aseguró que esta medida no se puede ejecutar bajo criterios subjetivos de gusto u opinión. "Será significante una visión general del concierto como errático, como ocurre con el caso de Chuck Berry", afirmó.