Aunque el Barcelona llevó siempre la ventaja, y estuvo por encima del Sevilla hasta por 3 tantos de diferencia, la perseverancia del equipo ‘blanquirojo’ llevó el partido al límite. Primero fue Banega: al minuto 3 el jugador del equipo andaluz abrió el marcador. Pero siempre está Messi. El astro argentino cobró dos tiros libres (7′ y 16′) y puso la balanza a favor de los catalanes. Rafinha hizo lo suyo en el 44′ y los blaugranas se sentían campeones. Para rematar, Luis Suárez puso el cuarto en la cuenta. 4-1 para el Barcelona. Apague y vámonos…
Pero el fútbol está hecho para sorpresas y en el 57′ empezó el milagro. Reyes descontó para el Sevilla y la ilusión seguía intacta. A 20 minutos del final, Gameiro puso el 4-3 en el marcador. Impresionante. Y aún faltaba más… Cuando la copa ya empezaba a tatuarse con el nombre del Barcelona, Konoplyanka empató el encuentro. 4-4 en el marcador y el planeta entero atónito.
Tiempo extra. Penales a la vuelta de la esquina. El Sevilla respiraba y se llenaba de fuerza. Pero en el Barcelona hay un hombre que siempre aparece cuando nadie lo espera. Pedro entró en el minuto 93′ y, cuando faltaban pocos minutos para que el partido se fuera a la definición desde el punto blanco, se encargó de sentenciar. Aprovechó el rebote del arquero luego de un tiro libre de Messi y puso el quinto en el marcador. Europa tiene nuevo rey: Barcelona es el campeón.
-Reviva aquí los mejores momentos de la Super Copa de la UEFA:
https://www.youtube.com/watch?v=_WL77L4bdmg