Kris Novoselic ha revelado que vio a Kurt Cobain «fuera de su mente por la heroína«, días antes del suicidio del cantante.
«Kurt estaba fuera de su mente por la heroína«, afirmó Novoselic. «Recuerdo haberlo visto en esos últimos días y él estaba completamente llevado. De tal forma, es claro que Kurt no estaba pensando con claridad cuando se suicidó”.
Hablando para una entrevista que el bajista ofreció a ‘SPIN’, el músico describió el estado emocional de Cobain después de su viaje a Roma:
«En el viaje que hicimos a Roma, Kurt trató de quitarse la vida en este lugar y se volvió muy raro después de eso. Él nunca pensó en suicidarse, pero lo hizo. Usted sabe, es algo terrible. Me partió el corazón cuando sucedió. Fue terrible«, dijo Novoselic.
«Desearía que Kurt Cobain estuviera vivo y fuera un monje que estuviera en algún lugar«, continuó Novoselic. «Él hubiera sido un gran monje. Él pudo haber sido un gran pintor. Él pudo haber sido un gran escultor. Él era un artista tan talentoso. Él pudo haber hecho todo lo que quería hacer. Él no tenía que hacer lo que hizo”.