El personaje fue interpretado por el músico australiano iOTA, cuyo verdadero nombre es Sean Hape, y la decisión de colocarlo ahí es mucho más que una extravagancia.
En una entrevista con The Daily Beast, George Miller, director de ‘Mad Max: Fury Road’, dijo:
“Es lógico que él aparezca en ese mundo. Los sistemas de comunicaciones pre modernos, siempre insistían en la música de la guerra. Las cornetas, los cuernos, las gaitas, los tambores eran instrumentos para incitar al combate. Cada cultura guerrera tenía sus sonidos particulares para indicarle a las tropas el momento de salir a combate; en la nuestra [el mundo postapocalíptico de Mad Max] sólo hay armas y lanzallamas”.
Por su parte, iOTA declaró en una entrevista con Audiences Everywhere lo que el director le comentó al momento de construir la psicología del personaje:
“George me dijo que Coma Doof fue encontrado por Immortan Joe en una cueva; el señor de la guerra decidió tomarlo bajo su custodia, y el joven aprendió a ser músico. Me parecía una historia muy bella. Básicamente, Coma Doof fue hallado con la cabeza de su madre, quien ya había muerto cuando Immortan Joe lo rescató. Doof se aferraba a la cabeza de su madre, así que después decidió utilizar una máscara hecha con la cara de la mujer que le dio vida. Era un homenaje a ella cuando fue a la guerra”.
En la película se podía ver que la guitarra era un lanzallamas en la vida real; sin embargo, el músico admitió en una conversación con Noisey que no era muy cómoda para tocar:
“Era un mecanismo sencillo que funcionaba con gasolina y se controlaba mediante la palanca de vibrato. Pero no era una muy buena guitarra; el instrumento había pasado muchas horas expuesto al calor del desierto, ningún músico aceptaría tocar o grabar algo con una guitarra como esa”.