Sin embargo, hace unas horas, la viuda del cantante de Nirvana entabló una demanda de “cese y desista” contra cualquier cine que considere proyectar ‘Soaked in Bleach’, según publicó Spin.
Según se afirma en la demanda, el documental presenta “una repetida y desmentida teoría de la conspiración de que la señora Cobain orquestó el asesinato de su esposo Kurt Cobain. Una acusación de conducta criminal es difamatoria en sí bajo el código civil sección 445, la cual protege a la Sra. Cobain de daños presumidos y actuales… cualquier acusación de que nuestra cliente fue responsable de la muerte de Kurt Cobain no tiene credibilidad. Cualquier representación factual sería falsa e intencionalmente difamatoria”.
Los productores de ‘Soaked in Bleach’ ya respondieron a la demanda, mencionando a Deadline que: “Estamos muy apenados de que los abogados de Courtney Love enviaron carta amenazadoras a las cines de todo el país. Muchas llegaron antes de que ‘Soaked in Bleach’ fuera estrenada la semana pasada, presumiblemente con la intención de asustar a los dueños de cines. Afortunadamente muchos vieron la carta por lo que es, un cobarde ataque al derecho de libre expresión y libre elección”.
Por su parte, los creadores del largometraje, argumentan en su defensa que el filme fue creado en base a los “hechos reunidos por Tom Grant”, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love la semana previa al descubrimiento del cuerpo de Kurt”.