Sin embargo, en una entrevista con la revista Rolling Stone, Mark Hoppus y Travis Barker aclaró los detalles de su desacuerdo con DeLonge después de empezó a evadir distintos compromisos, incluyendo la grabación de un nuevo álbum y un show programado para ‘Musink Tattoo Convention’. "Reservamos el 5 de enero un estudio para entrar a grabar. El 30 de diciembre, recibimos un correo electrónico del manager de Tom diciendo que él no tiene ningún interés en el disco y que él quiere hacer sus otras cosas que no incluyen hacer música musical", afirmó Hoppus.
"Hay una gran polémica por correos electrónicos que van y vienen sobre la grabación del disco y el show programado. Ante esto, su manager envía [un e-mail diciendo: ‘Tom. Está. Afuera’".
Frente a las publicaciones en twitter hechas por Tom DeLonge, Barker afirma: "Creo que está disgustado porque Mark y yo fuimos honestos con él. Siempre lo cubrimos… Es difícil cubrir a alguien que es irrespetuoso y desagradecido. Ni siquiera tiene las bolas para llamar a sus compañeros de banda y decirles que no va a grabar o hacer cualquier cosa relacionada con Blink. Tiene que hacerlo el manager. Todo el mundo debe saber cuál es la historia con él y han pasado durante estos años”.