Según publicó el periódico ‘New York Times’: “En lo que sería el mayor cambio en su estrategia de la música en años, Apple sigue adelante con una amplia reforma de sus servicios digitales de música que permitiría a la compañía competir directamente con los nuevos servicios de streaming como Spotify”.
Este nuevo servicio sería de pago exclusivamente, como lo que es Napster actualmente y su estrategia de negocio se inclina a bajar los precios para el pago premium de las plataformas existentes.
El streaming también lucharía de nuevo por conseguir grandes estrenos en exclusiva de los artistas más vendedores en iTunes antes que en ningún otro sitio, detalle de Apple que ha perdido fuerza con el paso de los años.
Recordemos que Apple compró hace menos de un año la empresa Beats Music por 3.000 millones de dólares, la cual fue creada por Dr. Dre y Jimmy Iovine, que contaba como director creativo con Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails. Esto, deja ver la importancia de Beats en Apple es que es a sus ingenieros y ejecutivos a quienes están dejando rediseñar la iTunes Radio.