Hace unas horas se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Scott Weiland mientras dormía en el autobús de la gira.
Weiland siempre será recordado como una de las voces fundamentales del grunge y el rock alternativo al frente de Stone Temple Pilots.
Sin duda alguna, Weiland tuvo una trayectoria musical con sus éxitos y fracasos; sin embargo, este camino estuvo marcado por sus múltiples intentos de vencer todo tipo de adicciones.
Hoy, queremos recordar a este grande del rock con 5 de sus más grandes canciones:
– Dead and Bloated
Uno de los primeros sonidos de esta canción es la increíble voz de Scott Weiland. Una canción completamente exitosa que puso a la banda de Weiland en los mismos conteos de popularidad en los que estaban Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains y tantos otros nombres absolutamente generacionales.
– Interstate love song
Esta canción logró tener una gran repercusión como sencillo. Stone Temple Pilots abrió horizontes siendo los teloneros de los conciertos de los Rolling Stones.
De una de las crisis que tuvo Scott Weiland, gracias a su adicción a las drogas, surgió Velvet Revolver, que en 2004 debutaron con el disco ‘Contraband’. Muchos vieron en este grupo lo que Guns n’ Roses podría haber sido y esta canción es una de las más conocidas de este grupo.
– Modzilla
Scotte regresó con Stone Temple Pilots. Editaron un disco homónimo en 2010 sin embargo, la química de la banda nunca volvió a ser la misma y el cantante fue expulsado en el año 2013. Durante ese tiempo publicó también un disco de canciones navideñas en 2011, intentando probar como ‘crooner’ clásico.