En una de las últimas filtraciones, llegó a la web 9to5Mac un video aparentemente de origen chino en el que se muestra el que sería iPhone 6 en comparación con su antecesor, el 5S, lanzado en septiembre del año pasado.
La diferencia en tamaño es clara, pero el dispositivo que muestra el presentador también revela un cambio a nivel estético, ya que el teléfono, que parece mantener el sensor de huellas digitales en el botón de home (como introdujo el 5S), se ve más redondeado y fino que los modelos anteriores. Asimismo, el análisis remarca la ligereza del dispositivo, aun cuando su tamaño es mayor, y la velocidad de la aplicación de la cámara.
El video, que muestra un solo iPhone (y no dos, para los dos tamaños) además muestra una sutil diferencia en cómo se integra la cámara al cuerpo del teléfono, con un borde que sobresale apenas respecto de la parte trasera, en lo que difiere respecto de la generación previa del smartphone.
Las novedades que traería el próximo iPhone
Este año todos los ojos están puestos en el tamaño de la pantalla del teléfono, el primer cambio desde 2012. En esa oportunidad, al lanzar el iPhone 5, la empresa agrandó su tradicional display de 3,5 pulgadas a 4, un tamaño que mantuvieron los iPhone 5S y 5C en 2013.
Ahora, con opciones de 4,7 y 5,5 pulgadas, Apple buscaría atraer a los amantes de los dispositivos de mayor tamaño, un rubro en que Android ofrece varias opciones. El sistema operativo de Google hoy es el dueño indiscutido del segmento de smartphones, con una cuota de mercado que roza el 85%, según cifras de la consultora Strategy Analytics.
Como señaló 9to5Mac, el diseño, tal como muestra el video filtrado en la web, traería novedades y se distanciaría del actual modelo al incorporar puntas mas redondeadas. La parte trasera sería completamente de aluminio.
Otra de las grandes novedades que incorporaría la nueva generación de iPhone sería la funcionalidad de "billetera virtual", para lo cual traería conectividad NFC. La empresa habría hecho acuerdos con las principales tarjetas de crédito, como Visa, MasterCard y American Express, para incluir la característica.
El nuevo teléfono de la empresa de la manzanita vendrá con la nueva versión del sistema operativo móvil de Cupertino, iOS 8, cuyas principales novedades se revelaron en junio pasado. Entre ellas, se incluyen la posibilidad de añadir widgets y de recibir llamados telefónicos en otros dispositivos de la marca y Health, la aplicación dedicada a monitorear la salud y el ejercicios de los usuarios.
¿La hora del "iWatch"?
Este martes haría también su debut oficial otro de los más rumoreados productos de Apple: el reloj inteligente. De esta forma, la compañía californiana se pondría a tono con empresas como Samsung, Sony y Motorola, entre otras, que ya han incursionado en la tendencia.