Artículo

Tres oyentes de Radioacktiva se van al mundial en motocicleta

Un sueño alentado por la pasión del fútbol, las motos y las ganas de conocer los bellos paisajes colombianos y suramericanos está por cumplirse el mañana 26 de marzo.

Laura Moreno


Un sueño alentado por la pasión del fútbol, las motos y las ganas de conocer los bellos paisajes colombianos y suramericanos está por cumplirse el mañana 26 de marzo, con la partida de un grupo de tres amigos que recorrerán Suramérica rumbo al Mundial Brasil 2014, partiendo desde el Estadio el Campín, en Bogotá a las 7:00 de la mañana.

En sus propias motos y con sus propios recursos, este grupo de amigos decidió emprender una larga a travesía para cumplir su sueño, no solo de vivir un mundial de fútbol, sino también de poder ver a Colombia hacer parte de esta fiesta, después de 16 años de ausencia en el certamen deportivo.

Veníamos planeando un viaje largo en nuestras motos, teníamos el sueño de llevar a cabo una gran aventura por carretera, para conocer no solo nuestro país, si no también algunos lugares emblemáticos de la parte sur del continente”, explica Brayan Bernal, uno de los ruteros.

Ya sabíamos que venía el mundial en Brasil, todos somos fanáticos del fútbol, no solo nos vemos todos los partidos que podemos sino que también jugamos varias veces en la semana. Entonces, tan pronto Colombia clasificó morimos de emoción y supimos que esta sería tal vez nuestra única oportunidad de cumplir nuestro sueño”, aseguran Edwin Niño y Jhonatan Virgüez, los otros dos integrantes de La Ruta Futbolera.

De punta a punta por un sueño
Estos muchachos, de 26 y 24 años, ambicionan recorrer América del Sur de punta a punta, motivados por la pasión del fútbol. Durante casi 8 meses planearon una ruta que partirá desde el Estadio El Campín, en Bogotá, hacia la Guajira colombiana, con destino a la punta sur del continente en Ushuaia, Argentina y luego vivir el Mundial Brasil 2014.

Con un total de 130 días de recorrido, 15 días rodando por Colombia, 75 días de recorrido por los demás países de Suramérica y 38 días en Brasil, los tres ruteros visitarán algunos de los estadios y ciudades más importantes para el fútbol en Colombia: Medellín, Manizales, Cali y Pasto.

Saliendo de Colombia, La Ruta Fútbolera continúa su camino por Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. En estos países visitarán las ciudades capitales y, por supuesto, los templos donde se juega el deporte más apasionado del mundo.

Durante el viaje, las personas podrán seguirnos en nuestras redes sociales y ver por nuestro canal de Youtube, La Ruta Futbolera, el día a día de nuestra travesía”, asegura Edwin.

Los ruteros subirán videos de sus recorridos por carreteras, de los lugares emblemáticos que visitan, como Machupichu en Perú o como la mágica nieve de la Antártida en Ushuaia; aunque los protagonistas serán los video-reportajes que emitirán desde los estadios de fútbol, contando historias de los equipos locales y nacionales, sus mejores jugadores y tips de actualidad entre otros.

Una red de intercambio cultural
“Con La Ruta Fútbolera nosotros queremos demostrar que el fútbol más que un deporte es una pasión, una pasión positiva, porque no solo sirve para distraer al género masculino como mucha mujeres piensan, sirve también para crear hermandad, trabajo en equipo e intercambio cultural”, explica Jhonatan.

Y es que aunque la violencia de las hinchadas de los equipos en algunas ocasiones opaquen ‘lo bonito del futbol’, estos jóvenes amigos están convencidos como muchas otras personas de que el fútbol sirve para unirnos. Una muestra de esto, es que hoy con 181 seguidores en su página de Facebook (www.facebook.com/RutaFutbolera) ya han logrado conectarse con mochileros y travesías de otros países para apoyarse mutuamente en el camino y además han logrado la acogida de otros que los estarán esperando en las ciudades por las que pasará La Ruta Fútbolera.

Este sueño ya es un hecho y esperamos seguir recibiendo la acogida de la gente; nos estamos demostrando que podemos lograr lo que queremos, creemos que estamos en una edad que nos permite aventurar y por qué no aprovechar para demostrarle al mundo que creer y soñar es válido”, explican los ruteros.

Y agregan, “la única parte de esta Ruta que sigue siendo un sueño, por ahora, y que esperamos, se convierta en realidad es que la Selección Colombia llegue más lejos que nunca en este mundial y que podamos celebrar la gloria de ¡llegar a la final!”.

CONTENIDO PATROCINADO