Bajo la promesa de ser una aplicación más rápida, segura y totalmente gratuita, Telegram busca hacerse un lugar entre el apretado mercado de mensajería móvil. La app ya se encuentra disponible para Android y iPhone.
Al utilizar infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible, la aplicación se autodenomina como la más rápida del mercado.
Telegram también ofrece a sus usuarios Chats secretos, los cuales garantizan que el mensaje sólo podrá ser leído por el destinatario deseado, esto mediante cifrados de móvil a móvil. Al ser Chats secretos nada se almacena en los servidores de la aplicación, y si el usuario desea, podrá programar sus mensajes para que estos se autodestruyan.
En contraste con aplicaciones líderes en el mercado de mensajería móvil, como por ejemplo WhatApp, Telegram permite compartir videos de hasta 1GB, crear grupos de chat con hasta 200 personas y, quizás lo más relevante, se garantiza ser una app por siempre gratuita.
MÁS SOBRE: