De hecho, el problema de Slash era tan extremo que según el hombre que los firmó por primera vez como ‘Guns N Roses’, Tom Zutaut, siempre se preguntó cuándo iba a encender la radio y darse cuenta de que Slash había muerto de sobredosis. Y es que era cierto, el mismo guitarrista confiesa: "todo lo llevaba al extremo", incluido el abuso de sustancias.
Sobre cómo terminó con ese abuso, Slash afirmó: "Parecía que no me iba a morir, algo había de cierto en la expectativa [de Tom Zatout], finalmente llegué a un punto donde dije, ‘Ok, no voy a ninguna parte, así es que tendré que solucionar esto. No era como que tuviera un deseo de morir per se, pero realmente me tomaba todo al extremo y me importaba una nada".
Recordó la primera vez que se subió a un escenario sobrio y confesó haber estado un poco tembloroso. En aquél tiempo estaba de gira con Velvet Revolver y, recuerda, que sus nervios y su temblorosa reacción a la ausencia de sustancias estupefacientes pasó rápidamente. "No había opción de sentarse y decir ‘No puedo hacerlo’. Tenías que seguir [tocando]".