Varios medios dicen que la imagen del agua bendita en llamas estuvo circulando en redes sociales desde que su santidad, el Papa Juan Pablo II, fue canonizado el 27 de abril.
Algunos usuarios en Twitter imaginaban que se trataba de un meme muy bien elaborado o quizás el poster de otra mala película de exorcistas, pero unos días después empezó a correr la versión de que era la portada de un próximo lanzamiento de una banda de rock mexicana.
No teniendo muy claro de qué banda se estaba hablando, tocó empezar a descartar; Zurdok está grabando un nuevo disco pero lo suyo son imágenes más kaleidoscópicas. Kinky tiene un ‘Unplugged’ pero no fue como si hubieran grabado en un ritual satánico. Y Café Tacvba no tiene nada por ahora en el horizonte. Además, las imágenes religiosas suelen ser asociadas con bandas de rock con un sonido más pesado y subversivo, lo cual descarta a casi todas las bandas indie. Lost Acapulco fue otro nombre que se escuchó por ahí, pero era evidente que las pistas se inclinaban más por Molotov.
Así que sin darle más vueltas, el nombre de Molotov fue el que empezó a sonar con más frecuencia entre voces y hoy podemos dar por un hecho que la ilustración fue realizada por el fotógrafo y artista Mauricio Alejo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.