Los denominados en inglés «huevos de pascua«, son secretos que ubican a lo largo de la web programadores digitales. Sus únicas finalidades son entretener a quienes los descubren, o simplemente llenar el ocio de quienes los programan.
Existen múltiples de estos camuflados en los medios digitales que usamos cotidianamente. Andy Clarke, propietario del estudio de diseño digital Stuff & Nonsense, ubicado en Gales, Reino Unido, los considera como: “…algo inesperado que te hace reír”.
«Es divertido ponerlos y preguntarse si la gente los va a descubrir y cuánto tiempo les llevará hacerlo«, agrega Clarke.
A continuación les presentamos algunos de los más populares “huevos de pascua”, de los seguramente miles que existen alrededor de la red. Dado que los mismos programadores suelen quitarlos cada vez que actualizan los sitios web y los programas informáticos, les recomendamos probarlos lo antes posible.
Facebook al revés: Es difícil comprender la utilidad de este truco; sin embargo, puede resultar bastante entretenido.
Al iniciar la sesión de Facebook, avance a la sección de configuración (settings), seleccione el idioma inglés (upside down), e inmediatamente todo el texto se verá al revés.
El “modo pirata” también podría resultarle divertido. Siguiendo el mismo proceso anterior, al seleccionar la opción inglés (pirate), herramientas como “Me gusta”, pasarán a llamarse “Arr”.
Del tardis a Mordor: Este truco puede resultar particularmente entretenido para los amantes de Doctor Who, serie británica, y “El Señor de los Anillos”.
Al navegar, mediante Google, por las distintas calles, ubíquese justo en la parte de afuera de la estación Earls Court del metro de Londres. Allí encontrará el tarde de Doctor Who, nave en forma de cabina de policía usada en la serie. Dos clics en las flechas que se verán en la pantalla permitirán ingresar a su interior.
Por otro lado, a través de la función de direcciones que ofrece Google Maps se podrán obtener indicaciones que permitan caminar por el mundo del “Señor de los Anillos”, viajando desde la Comarca hasta Mordor, acompañado, además, de algunas recomendaciones para el viaje.
Arte sabroso: En diversas páginas electrónicas de la compañía Nestlé, se ubican creativos huevos virtuales que rinden tributo a las marcas más famosas de esta empresa de alimentos.
Revisando los códigos de fuente, se podrá observar, por ejemplo, un artístico texto en medio de los códigos de programación de los sitios web kitkat.com o skittles.com. Para encontrarlo se debe hacer clic en la parte derecha del mouse y seleccionar la opción “ver fuente” (view source) o “ver fuente de página” (view page source). Se puede hacer en la mayoría de navegadores.
Ataque de misiles: Uno de los “huevos de pascua” más tradicionales era el de jugar ‘culebrita’ en Youtube, mientras se esperaba la carga de un video. Desafortunadamente esto ya no es posible; no obstante, ahora es posible activar un juego de misiles haciendo clic en la parte derecha del video y presionando “1980”.
Si continua en Youtube, podría interesarle realizar una búsqueda con los términos “Harlem shake” y “Dodge meme”.
Maniobras: Por supuesto Google no podía quedarse afuera de estos divertidos “huevos de pascua”. Al consultar ciertas frases se pueden encontrar resultados interesantes.
Primero pruebe con “do a barrel roll” (tonel, una maniobra aeronáutica), luego con “askew” (torcido). Si se encuentra aburrido, en Google imágenes, los términos de búsqueda “Atari Breakout” y “zerg rush”, eliminaran cualquier rastro del ocio.
Coartada perfecta: Si usted es uno de los tantos fanáticos de Facebook, que no pueden dejarlo de lado ni siquiera en horas laborales, este truco puede serle útil.
Haciendo clic en el pequeño ícono que se encuentra sobre la función “compartir”, en la esquina superior del sitio web aparecerá una aburrida imagen de hojas de cálculo, útil para pasar desapercibido ante sus superiores.
Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a: Ésta es una combinación familiar para los ‘gamers’, el código Konami. Útil para descubrir trucos en muchos de los clásicos juegos de la empresa japonesa, e incluso en otros que no son de la compañía, actualmente también sirve para activar “huevos de pascua”.
Usando la secuencia en portales como Digg.com, Vogue.com, QG.com y Buzzfeed.com, aparecerán desde dinosaurios a la moda, hasta Justin Bieber.
Fuente: BBC Mundo
MÁS SOBRE: