En este disco, Bono deja ver el recuerdo de lo impactante que fue para él y los demás integrantes de U2 ver a ‘The Ramones’ tocar en Dublín en 1977, cuando ellos tenían apenas 15 y 16 años.
“No teníamos boletos, ni dinero. Mi mejor amigo Guggi tenía un boleto y nos metió por una salida trasera que abrió. El mundo se paró para que nosotros entráramos. Aunque vimos solo la mitad del show, se convirtió en una de las mejores noches de nuestras vidas”, afirmó Bono.
El canal MTV emitió algunas de las declaraciones de los familiares y amigos de Joey Ramone sobre la canción tributo de U2. Por ejemplo, Mickey Leigh, hermano de Joey aceptó haber amado la canción de U2, “la interpretación de Bono y su espíritu, pero también captura el espíritu de Joey. Describe el espíritu de mi hermano muy bien. Creo que logró justo lo que Joey hubiera querido”.
Marky Ramone afirmó: “Agradezco mucho a U2 por haber escrito esa canción sobre mi amigo y compañero de banda Joey Ramone. Joey se hubiera sentido honrado. Se lo merece”.
Jesse Malin, amigo de Joey, dijo que cuando Joey conoció a U2, llegó a sentir el respeto y el amor que la banda le tenía, y “la canción viene realmente del lugar correcto y la apoyo por completo después de ver cómo se comportaron (U2) con Joey”.