El programa de televisión se convirtió en el programa de mayor audiencia en MTV; tal parece que resultaba muy atractivo ver a Sharon Osbourne y su batalla con el cáncer, así como las travesuras de Kelly y Jack Osbourne y su rehabilitación por el uso de drogas y alcohol.
A "The Osbournes" se le atribuye ser el primer show donde se graba la vida de las celebridades y fue este programa el que le dio lugar a una serie de realitys tales como "Gene Simmons Family Jewels", "Growing Up Twisted", entre otros.
En declaraciones para ‘The Times-Picayune’, Ozzy declaró: “The Osbournes era una muy buen idea pero se salió de control”.
"El mayor error que cometí fue haber dejado filmar el programa en mi casa y no en un estudio al cual pudiera entrar, salir y retornar a casa. No es fácil rodearse de cámaras en la casa durante 24 horas y 7 días a la semana”, afirmó el músico.
También agregó: "nadie podría haber predicho lo que iba a pasar con el episodio de ‘Cribs’. A la gente le gustó tanto que quería que repitieran el episodio una y otra vez. Alguien de MTV dijo, por qué no hace una versión extendida de ‘Cribs’ y aceptamos a esta idea, pero nunca pensamos que se saldría de control”.