La compañía StoreDot, nacida en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, Israel, presentó esta semana un dispositivo capaz de cargar la batería del celular en un minuto. El prototipo fue presentado el pasado lunes en la conferencia Think Next de Microsoft.
Funciona a través de péptidos, una serie de moléculas conformadas por aminoácidos que disminuyen considerablemente los tiempos de carga de los dispositivos electrónicos.
Los incrédulos asistentes fueron testigos de este milagro de la tecnología, luego de que la batería de un Samsung Galaxy S4 volviera a la vida en tan sólo 60 segundos. Aunque la demostración se realizó con un teléfono celular de la compañía surcoreana, los desarrolladores planean adaptar la tecnología a diversos modelos presentes en el mercado.
Aunque aún se encuentra en periodo de prueba, si todo sale según lo presupuestado, el innovador dispositivo estaría disponible en el año 2016 con un costo aproximado de US$30, lo equivalente a alrededor de 57.650 pesos colombianos.
Según información suministrada por la compañía desarrolladora, una de las grandes empresas fabricantes asiáticas de teléfonos móviles está muy interesada en patrocinar el producto.
Fuente: BBC
MÁS SOBRE: