La hegemonía que sostenía la corporación ubicada en Redmond en los juegos de PC, se perdió luego de que se dedicarán de lleno al negocio de Xbox. Ni iniciativas como Games for Windows LIVE han logrado que se recupere el terreno perdido en este campo.
Sin embargo, Microsoft no desiste en su idea de recuperar poderío en cuanto al diseño de juegos para compatibles, Phil Spencer, vicepresidente de corporativo de la compañía, declaró en la pasada GDC de San Francisco: “Valve se ha convertido en el referente del juego en PC durante una década. Como responsables de Windows, apreciamos mucho lo que han conseguido«.
«Se ha centrado más en los juegos de PC que Microsoft«, reconoce el ejecutivo sobre la labor de Valve; no obstante, agrega que espera durante los próximos años se noten los efectos de la “renovación interna” en la empresa de Redmond.
Microsoft le apuesta actualmente al DirectX 12, como sistema más funcional para PC y a la vez con compatibilidad con Xbox One. La tecnología se exhibió en la GDC y contó con una demo de Forza Motorsport 5 para computadores.
MÁS SOBRE: